¡Crea tus propios Helados de Frutas!

Club de compras Tu club de compras Comida Barata Online

 

TEMAS

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades y ofertas.

Enviar

Archivo

Elegir mes Agosto de 2020 (3) Septiembre de 2020 (1) Marzo de 2020 (1) Junio de 2020 (4) Mayo de 2020 (1) Julio de 2020 (4) Abril de 2019 (3) Mayo de 2019 (1) Junio de 2019 (3) Agosto de 2019 (1) Septiembre de 2019 (3) Octubre de 2019 (4) Noviembre de 2019 (1) Enero de 2019 (1) Febrero de 2019 (7) Marzo de 2019 (2) Abril de 2018 (1) Enero de 2016 (1) Julio de 2015 (1) Agosto de 2015 (9) Septiembre de 2015 (13) Octubre de 2015 (13) Noviembre de 2015 (6) Diciembre de 2015 (5) Abril de 2015 (2) Junio de 2015 (2)

NUBE DE ETIQUETAS

baño cabeza cupcake dulce galletas hormigas infusiones insecticidas insectos limpieza magdalenas piña Pollo receta Receta: tortilla

]]>

Blog

Recetas

¡Crea tus propios Helados de Frutas!



Llega el veranito y por supuesto el calor. En esta época del año nos encanta pasear, beber y sobre todo comer, y mucho. ¿Cuál es el alimento estrella de esta época del año? ¡El helado! A pesar de los que pueda parecer, es un dulce muy fácil de preparar y por ello queremos enseñaros esta receta. ¿Quieres aprender a preparar un riquísimo helado cremoso con frutas de temporada? ¡Sigue leyendo!

Uno de los problemas que se le achaca al helado son sus calorías. Algunas de las ventajas de hacerlo casero es que tiene menos calorías, podemos echarle lo que nos apetezca, es barato y por supuesto está riquísimo. ¡Os animamos a que probéis la receta!

Para preparar un buen helado solo necesitáis dos electrodomésticos que todos tenemos en casa: un congelador y una batidora de vaso con buena potencia para triturar fruta congelada.

¿Problemas con la batidora?

En el caso que vuestra batidora le cueste triturar tenéis la opción de meter algunos productos en la nevera sin congelar del todo y luego pasar la mezcla al congelador bien tapada hasta que coja la consistencia que necesitéis.  Si ves que aun así le cuesta trabajo triturar, un buen truco es echarle leche de coco o zumo de naranja.

Tipos de Frutas

A la hora de hacer un helado tenéis que tener en cuenta las frutas que elegís. Las que contienen mucha agua son más complicadas hacerlas cremas y se quedan muy líquidas. Es el caso de la sandía y el melón. Eso sí, son muy buenas para hacer polos.   Creditozen – Ventajas y Opiniones de los créditos Creditozen.es (Revisado en 2021)

Productos que pueden funcionar son los cítricos como las naranjas, pero debemos recordar quitarle los hilos y telillas porque nos pueden amargar. También es común utilizar frutos rojos, fresas, moras y frambuesas. ¡Cuidado con las semillitas! Otras frutas que suelen ser perfectas para los helados son el mango, la piña y la papaya.

Y por último sugeriros el toque de gracia. Si no ves muy claro tu helado de fruta triturada puedes incorporarle un aliciente: cacao en polvo, coco rallado, pasas..etc Si quieres integrarlo en el helado  añádelo antes de meterlo en el vaso de batidor.

Helado de Plátano y Cacao

Este suele ser un helado de combinación ganadora y muy fácil de hacer.

Ingredientes 2 helados:

  • 2 plátanos maduros aunque no negros
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

Preparación:

Pelamos los plátanos, los troceamos y los metemos en un recipiente tapado, directo al congelador al menos 3 horas. Luego sacamos los plátanos congelados, trituramos en la batidora con el cacao hasta conseguir una crema de helado fresquita. Luego servimos.

Helado de Fresa y Leche de Coco

Tiene un procedimiento parecido al anterior.

Ingredientes 2 helados:

  • 200 ml de leche de coco para cocinar
  • 200g de fresas

Preparación:

Poner leche de coco en una cubitera y las fresas troceadas en un recipiente hermético en el congelador. Dejar 3 horas antes de hacer el helado. Luego sacamos los elementos y trituramos en la batidora hasta conseguir la crema.

Helado de mango y aguacate

Un helado muy tropical, fresco y sencillo de hacer.

Ingredientes para dos helados:

  • 1 aguacate maduro, pero sin partes oscuras
  • Pulpa de mango 200g
  • 4 dátiles
  • Zumo de medio limón

Preparación:

Pelamos el aguacate, cortamos en dados, lo mojamos con zumo de limón y lo metemos en un recipiente hermético en el congelador. Pelamos el mango, cortamos en dados y lo llevamos también al congelador. Estos dos recipientes deben estar 3 horas antes de preparar el helado. Luego lo sacamos todos y trituramos añadiendo los dátiles hasta conseguir una rica crema.



Como habéis visto es bastante sencillo preparar un helado. Estos han sido algunos ejemplos, podéis hacerlo con las frutas que más os gusten. ¡Probad recetas nuevas! Esperamos que preparéis helados riquísimos con nuestros consejos.

Para terminar, recordaros que si necesitáis cualquier elemento para preparar vuestras recetas podéis pasaros por nuestro supermercado online donde encontraréis los mejores precios y una extensa gama de productos ¡Feliz Verano!



14 de junio de 2019 · Publicado en Recetas

Volver al blog
Envío económico

Tu supermercado online de confianza

Ahorra con nosotros cada vez que hagas una compra.
Pincha aquí
Envío económico

Entrega rápida

Personaliza tu entrega.

Plazo medio de

24 a 48 Horas
Envío económico

Primeras marcas

Disfruta de su calidad

en miles de productos.

Aquí si te las puedes permitir.
Envío económico

Compra segura

Ponemos la máxima atención

en la garantía y seguridad

de todas sus compras.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20